Membrecía

Call Us Now 1-318-107-432

Solicitud

Envía a través de esta página tu solicitud para hacerte miembro de la Asociación Internacional de Especialistas en Clasificación Arancelaria™ (AIECA). Si tienes alguna duda respecto a los requisitos, consulta la lista que se encuentra a la derecha.


Identificación con fotografía:


Comprobante de escolaridad máxima:


Fotografía tamaño pasaporte:


Constancia laboral:


REQUISITOS

Académicos
Contar con estudios a nivel técnico, como mínimo, en una carrera relacionada con el comercio exterior. Egresados de otras carreras pueden formar parte de la Asociación siempre que comprueben que han trabajado en el ramo por lo menos durante un año.

En la AIECA sabemos que una gran cantidad de profesionales de la clasificación arancelaria ha adquirido empíricamente los conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad, por lo que reconocemos su esfuerzo y son admitidos como miembros siempre que comprueben satisfactoriamente que han desempeñado esa labor por lo menos durante un año previo a la fecha de su solicitud de inscripción a la Asociación.

Laborales
Estar trabajando actualmente como clasificador de mercancías en la iniciativa privada o en la práctica profesional independiente.

Evidentemente pueden integrarse a la membresía de la Asociación los vistas aduanales, aforadores aduanales y verificadores de mercancías que laboran en el sector gubernamental.

Documentos
  • Identificación con fotografía.
  • Comprobante de escolaridad máxima.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Constancia laboral.

Los documentos deben ser enviados en formato pdf y la fotografía en formato jpg o png. Por tu seguridad, todos los documentos son borrados de nuestros archivos una vez que expira la suscripción.

Pago de membresía
El costo de la membresía depende de la especialidad de la certificación. El pago debe hacerse en línea siguiendo éste enlace.
Solicitud de inscripción
Después de hacer el pago de tu cuota es necesario solicitar tu inscripción vía electrónica a través de nuestro sistema en esta página.
Reservas
Enviar la solicitud y hacer el pago por la inscripción correspondiente no garantiza tu aceptación como miembro de la Asociación Internacional de Especialistas en Clasificación Arancelaria (AIECA). Todas las solicitudes son revisadas por nuestro equipo y, en caso de no ser aceptado como miembro, te será devuelto el importe pagado por tu inscripción. De ser aceptado en breve te será notificada tu admisión, en cuyo caso se te proporcionarán las credenciales de acceso, mismas que son confidenciales e intransferibles.

Nos reservamos el derecho a negar a cualquier persona la inscripción como miembro de la Asociación. Si no eres aceptado, no estamos obligados a decirte las razones por las que fuiste rechazado.
Al enviar tu solicitud de registro como miembro aceptas expresamente haber leído y aceptado las condiciones anteriores.

OTROS SERVICIOS


CERTIFICACION

Sustenta los exámenes de conocimientos que te permitirán ostentarte como Especialista Certificado en Clasificación Arancelaria (ECCA) y aumenta tu valor en el mercado laboral.


CAPACITACION

Participa en los cursos de clasificación arancelaria mejor diseñados didáctica y técnicamente, tanto en la modalidad en línea en forma síncrona o asíncrona, como en la modalidad presencial.


DIAGNOSTICO

Evalúa a tus candidatos para ocupar el puesto de especialista en clasificación arancelaria o los clasificadores que prestan sus servicios en tu empresa y obtén seguridad jurídica.

TESTIMONIOS

"Let every nation know, whether it wishes us well or ill, that we shall pay any price, bear any burden, meet any hardship, support any friend, oppose any foe to assure the survival and the success of liberty. A nation that is afraid to let its people judge the truth and falsehood in an open market is a nation that is afraid of its people. The cost of freedom is always high "
Mary Kayra Sweden
"Geography has made us neighbors. History has made us friends. Economics has made us partners, and necessity has made us allies. Those whom God has so joined together, let no man put asunder. A nation that is afraid to let its people judge the truth and falsehood in an open market is a nation that is afraid of its people. The cost of freedom is always high "
John F Keneddy Client